Administrativos

Nombre
Cargo

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Cargo

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FUNCIONES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO
Rector
- Liderar con los docentes, el estudio del Decreto 1290 de 2009, el SIE y demás normatividad relacionada con la evaluación.
- Coordinar el trabajo de las comisiones para la adopción del Decreto 1290 de 2009 y el SIE.
- Presentar el documento de adopción del SIE ante los órganos del Gobierno Escolar.
- Orientar la socialización del SIE con la comunidad educativa.
- Presidir y direccionar y/o delegar a quien considere pertinente las comisiones de evaluación y promoción.
- Velar por la transparencia y objetividad en la aplicación de los criterios de evaluación, promoción y en las reclamaciones realizadas.
- Mantener un diálogo continuo con los docentes que permita el mejoramiento continuo en los procesos de promoción y evaluación.
- Darle aplicación al formato establecido por el MEN para la identificación de fortalezas y debilidades frente a la práctica de aula del docente semestralmente, la misma tiene carácter formativo que contribuya al mejoramiento institucional.
- Dar cumplimiento a lo establecido en el presente Documento.
Consejo Académico
• Conformar y asesorar a las comisiones para cada ciclo por grados.
• Analizar el documento de adopción del Decreto 1290 de 2009, el SIE y plantear los ajustes necesarios en armonía con la normatividad vigente.
• Socializar el contenido del Decreto 1290 y SIE, con la comunidad educativa.
• Verificación del cumplimiento de los criterios de evaluación y promoción.
• Hacer seguimiento a las reuniones de las Comisiones de Evaluación y Promoción.
• Asesorar y acompañar al Rector en los procesos de modificaciones al SIE.
• Servir de instancia en las reclamaciones hechas por padres de familia y/o estudiantes cuando se haya agotado el debido proceso académico.
• Ser un ente asesor y consultor del Consejo Directivo
Consejo Directivo
- Analizar y aprobar el Sistema Institucional de Evaluación de los estudiantes del Centro Educativo Rural MADRESECA.
- Servir de instancia decisoria para la solución de inquietudes presentadas por los estudiantes y padres de familia cuando la situación así lo amerite.
- Velar por el cumplimiento de la periodicidad en la entrega de informes a padres de familia y recomendar a los educadores respaldar con su firma los informes y boletines académicos.
- Recibir informes para poder evaluar, hacer seguimiento y mejoramiento continuo.
- Participar en la evaluación de los docentes en su desempeño profesional.
- Incluir en la evaluación institucional (Guía 34), el plan de mejoramiento acorde con los resultados de cada uno de los periodos académicos y especialmente el de fin de año.